¿QUÉ VAMOS A COCINAR HOY?
Elija una de nuestras deliciosas recetas a continuación:
Dorada a la bilbaína
Si buscas una receta de pescado fácil de hacer en casa, sin duda, ésta es una de las más sencillas y rápidas. Además, cuando cocinamos dorada, sabemos que estamos preparando un plato con muchos beneficios para nuestra salud. Como bien sabes, se trata de un pescado blanco rico en Omega 3, muy recomendable para mejorar nuestro sistema circulatorio. La receta que vamos a preparar, es además muy completa puesto que lo vamos a acompañar de una guarnición de patatas y cebolla. Coge el delantal, enciende el horno y prepara esta deliciosa dorada a la bilbaína. Una elaboración tradicional que tendrás lista en muy pocos minutos. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes:
Preparación
Para comenzar, vamos a preparar la guarnición de nuestra dorada a la bilbaína. En una bandeja o fuente de horno, ponemos las patatas peladas y cortadas en rodajas y la cebolla en tiras finas. Salpimentamos. Añadimos un chorrito de aceite y el vino blanco y removemos para mezclar bien todos los ingredientes.
Después, colocamos la bandeja en el horno, previamente calentado a 180ºC, calor arriba y abajo. Dejamos que se cocine aquí alrededor de unos 20 minutos.
Pasado este tiempo, removemos todos los ingredientes de nuevo para evitar que se peguen. Corregimos de líquido y dejamos que se cocinen nuevamente otros 20 minutos más.
Cuando las patatas y la cebolla estén casi cocinadas, colocamos sobre ellas, la dorada previamente salpimentada y dejamos que se cocine todo alrededor de otros 20 minutos más. Retiramos la bandeja del horno.
Finalmente, preparamos la salsa de la dorada a la bilbaína. En una sartén pequeña, ponemos un chorrete de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los ajos picados y las guindillas de cayena. Dejamos que todo se cocine aquí entorno a 1 minuto. Hasta que el ajo coja color.
Añadimos nuestra salsa la cucharadita de pimentón. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes y retiramos la sartén del fuego. Dejamos que el aceite tueste el pimentón durante 30 segundos. Pasado este tiempo, regamos el pescado con esta salsa, que además de darle mucho sabor, terminará de cocinar nuestra dorada a la bilbaína.
Ingredientes
PARA 4 PERSONAS:
- 2 doradas fileteadas (pídelas así en tu pescadería)
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 4 guindillas de cayena
- 100ml de vino blanco
- 1 cucharada de pimentón de la vera
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva