¿QUÉ VAMOS A COCINAR HOY?
Elija una de nuestras deliciosas recetas a continuación:
Lubina a la plancha en salsa vinagreta
Una peculiaridad que tienen las recetas de pescado es que se pueden acompañar con toda clase de aderezo. Para esta receta en particular, vamos preparar una salsa vinagreta. De hecho, una de tantas, porque también hay de varios tipos. Eso sí, vamos a elaborar una salsa una fácil y muy rica, que va a quedar muy bien con el sabor característico de este pescado. Aquí tienes una manera sencilla de preparar la lubina a la plancha en salsa vinagreta.
Preparación
Tiempo necesario: 20 minutos.
Preparamos la salsa vinagreta. En un mortero, ponemos el ajo y el perejil, bien picados. Añadimos una pizca de sal gorda, y machacamos hasta mezclar todos los ingredientes. Después, agregamos tres cucharadas de aceite y dos de vinagre, y machacamos hasta integrar todo bien
Cocinamos la lubina, a la que echaremos la salsa vinagreta. En una sartén a fuego fuerte, echamos un chorrito de aceite. Añadimos las lubinas, previamente salpimentadas, y dejamos que se cocinen 3 minutos por cada cara. Cuando se hayan dorado, retiramos del fuego y reservamos en un plato.
Servimos las lubinas, acompañadas del aderezo. Por último, servimos el pescado inmediatamente, acompañado de la salsa que habíamos elaborado previamente, cantidad al gusto del comensal.
Ingredientes
PARA 4 PERSONAS:
- 2 lubinas (pídelas para hacer a la plancha en la pescadería)
- 4 dientes de ajo
- 1 puñadito de perejil fresco
- Vinagre
- Sal gorda
- Sal fina y pimienta
- Aceite de oliva